Secuestro perpetrado por el ELN dificulta diálogo de paz con el Gobierno colombiano

2

Archivo

(08 de mayo de 2017. El Venezolano).- El gobierno de Colombia atribuyó este lunes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla activa, el secuestro de ocho personas en una selvática zona del noroeste del país, y consideró que actos así “dificultan enormemente” los diálogos de paz para superar medio siglo de conflicto.

“Las torpezas del Frente Occidental del ELN en Chocó, secuestrando y delinquiendo, dificultan enormemente negociaciones de Quito”, dijo Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en las pláticas iniciadas en febrero en Ecuador.

Lea también: ELN pone en riesgo mesa de paz al ejecutar atentados

Reseña EFE, que el gobierno de Juan Manuel Santos, que busca la “paz completa” tras sellar un pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha exigido reiteradamente al ELN que cese la práctica del secuestro, pero el grupo rebelde se ha negado.

Siete hombres y una mujer, entre los cuales presuntamente hay un menor de edad, fueron secuestrados el domingo en Sesegó, zona rural del remoto municipio de Nóvita, departamento del Chocó, por un grupo armado ilegal, señalado por las autoridades de pertenecer al ELN.

Se prevé que los diálogos con el ELN, que recién completaron el primer ciclo, se reanuden el martes 16 en Quito, según anunció el sábado Restrepo.

Compartir .

Dejar respuesta