Secuestro en México no distingue clase ni condición social

0
Foto: Referencial/lacarpa.com.mx

Foto: Referencial/lacarpa.com.mx

(25 de enero de 2016. El Venezolano).-  Todo delito, independientemente de su magnitud, afecta el equilibrio armónico social, y aunque todos son un agravio para la sociedad, destaca por su crueldad hacia el individuo, la familia y su patrimonio, el delito del secuestro.

En México, ha mostrado un incremento sostenido en los últimos quince años afectando a todo tipo de familias, sin importar su condición económica. En el pasado quedó el secuestro que afectaba solo al sector pudiente de la sociedad donde prevalecían en la mira, los grandes empresarios. Hoy cualquier familia, de cualquier estrato social, puede enfrentar las consecuencias de esta violencia.

Lea también: Advierten de nuevo modus operandi para secuestro de mujeres en Miami-Dade

Hoy por hoy, las bandas de secuestradores han modificado el criterio en la selección de sus víctimas, los rescates exigidos rara vez son millonarios, los especialistas en estos temas afirman que “las bandas de secuestradores prefieren numerosos secuestros con rescates que van de los 20 mil pesos a los 500 mil pesos, es decir, en la lógica de los secuestradores, es más rentable tener 15 o 20 víctimas en un mes que 1 cada bimestre.”

Según reportaje de Yahoo Noticias, la práctica del secuestro afecta a todos, sin importar clase social. Es una realidad que los delincuentes se encuentran en un ambiente de impunidad por la falta de investigación de parte de las autoridades. En los resultados de las investigaciones en las que se ha capturado a los secuestradores en muchas ocasiones están involucrados policías, por lo que pocas  víctimas, 1 de cada 43, denuncian su secuestro lo que da impunidad a los secuestradores que así multiplican su acción.

Compartir .

Dejar respuesta