Sector hotelero cayó 30% en Barcelona por crisis catalana

1

Referencial

(17 de noviembre de 2017. El Venezolano).- En 30% se han desplomado las ventas para comerciantes y sector hotelero en Barcelona, solo en el mes de octubre, esto se lo atribuyen a la crisis política catalana.

La asociación de comerciantes Paseo de Gracia, la avenida del lujo de la capital catalana, estima que las manifestaciones habidas en octubre en el centro de la ciudad han provocado una caída de las ventas de “entre 20 y 30%” respecto al mismo mes de 2016, indicó a AFP una portavoz.

Dichas manifestaciones, independentistas y unionistas, se produjeron tras el referendo de autodeterminación ilegal del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán el 27 del mismo mes.

El presidente de esa asociación, Luis Sans, destacó también una “desaceleración de la demanda turística” en la capital catalana, la segunda ciudad más grande de España y la más visitada del país.

El Gremio de Hoteles de Barcelona, que representa a unos 400 establecimientos, dijo que sus ingresos cayeron en octubre 13%, y prevé que en noviembre haya una caída en términos similares.

 

Share.

Leave A Reply