Sector farmacéutico se reunió con Pérez Abad, las expectativas son bajas

0
Archivo

Archivo

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- Este jueves Miguel Pérez Abad, nuevo ministro de Industrias y Comercio, sostuvo una reunión con representantes del sector farmacéutico. Les prometió atender sus requerimientos, pero los empresarios no tienen muchas expectativas.

Hay comprensión y compromiso del presidente Nicolás Maduro de ayudar al sector farmacéutico”, dijo Pérez Abad durante la reunión.

Sin embargo las ofertas del nuevo jefe de cartera no convencieron a los presentes de que ese era el caso. “No tenemos grandes expectativas”, dijo una fuente del sector presente durante la reunión.

Lea también: Al menos 85% de las farmacias venezolanas están en riesgo de quebrar

Según reseña El Estímulo, dos voceros consultados detallaron que Pérez Abad propuso retomar, con otra denominación, las mesas de trabajo entre el sector y distintos miembros del tren ministerial. “Reiteró la intención de un espacio interinstitucional de gobierno que atienda al sector, solo que evitó llamarles mesas de trabajo”, dijo una de las fuentes.

Indicó que existen problemas “transversales” en el sector por la complejidad de las regulaciones. Prometió revisar a través de una instancia permanente el funcionamiento de la burocracia que regula a la industria.

Además señaló que las medidas estarían enmarcadas dentro del Decreto de Emergencia Económica, que el presidente Nicolás Maduro prometió llevar a la Asamblea Nacional para hacer frente a la crisis económica, pero no dio mayores detalles sobre el tema.

Actualmente, las fallas de distribución en el sector farmacéutico rondan 70%, según han señalado diversos representantes de la industria.

Compartir .

Dejar respuesta