Sector eléctrico venezolano anunció paro indefinido porque Maduro los está “matando de hambre”

0

(Foto Twitter)

(18 de julio de 2018. El Venezolano).- Nicolás Maduro está matando de hambre a las familias de los empleados públicos, sentenció Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), quien también informó que su gremio se suma a las convocatorias de paro, con una suspensión de indefinida de actividades desde el 23 de julio.

El anuncio fue realizado este miércoles, como medida de protesta ante los pobres ingresos que perciben y que no les permiten hacer frente a la severa crisis económica. Navas detalló que será un paro nacional para presionar al régimen de Maduro.

Lea también: ¡País colapsado! Diversos gremios venezolanos se unieron en protesta frente a la crisis

A su juicio, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, es el responsable directo del conflicto laboral y las fallas que hoy presenta el servicio en zonas de los cuatro puntos cardinales. “Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba gobierno”.

No indicó cuánto perciben los trabajadores eléctricos, aunque otros empleados públicos han denunciado que sus ingresos son similares o ligeramente superiores al salario mínimo mensual que se ubica en cinco millones 196 mil bolívares (43 o 2,1 dólares, según el tipo de cambio que se use), un monto que en la actualidad no alcanza siquiera para comprar un kilo de carne.

Share.

Leave A Reply