Secretario de Justicia de EEUU Jeff Sessions habría mantenido conversaciones con Rusia

1

Archivo

(02 de marzo de 2017. El Venezolano).- El secretario de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que nunca se comunicó con un funcionario ruso para hablar sobre las campañas presidenciales de EEUU.

Sessions, un partidario del presidente Donald Trump desde el principio de la campaña y asesor de políticas del candidato republicano, no reveló haber tenido dichas comunicaciones en su audiencia de confirmación para el puesto el pasado enero.

Lea también: ¿Por qué Trump despidió a su asesor de seguridad nacional?

En esa audiencia, el senador por Minnesota, Al Franken, le dijo a Sessions que había acusaciones de contactos entre Rusia y asesores de Trump durante los comicios de 2016 y le preguntó qué haría si surgieran evidencias de que alguien de la campaña estuvo en contacto con funcionarios rusos.

Sessions dijo y reseñó Voa Noticias, que “no estaba al tanto de esas actividades”.

Lea también: Trump nombró a Herbert Raymond McMaster como asesor en Seguridad Nacional

La líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió la renuncia de Sessions, tras hacerse pública la noticia de que él no había notificado al Senado sobre sus reuniones con el embajador ruso.

Sin embargo, El FBI, que es parte del Departamento de Justicia, está investigando las actividades rusas para interferir en la elección y cualquier posible vínculo entre la campaña de Trump y el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin.

Cabe mencionar, que el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, debió abandonar su cargo, por no haber informado de forma adecuada a la Casa Blanca acerca de sus conversaciones con el funcionario ruso durante la etapa de transición.

Share.

Leave A Reply