Secretario general de la OPEP asegura que “lo peor ha pasado”

0

Referencial

(27 de febrero de 2017. El Venezolano).- Los recortes de producción de petróleo impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cuentan con el respaldo de todos los países que participan en el pacto, a pesar de algunos problemas “aislados” de naciones que no pertenecen al grupo, dijo este lunes el secretario general, Mohammed Barkindo.

Barkindo señaló que la OPEP sigue siendo optimista de que “lo peor ha pasado” para el mercado de crudo, casi dos meses después del acuerdo de reducción de bombeo del grupo con Rusia y otros productores.

“Ahora el desafío es cómo consolidar la plataforma de 24 (países). Las señales son altamente positivas”, agregó sobre los 13 miembros de la OPEP y los 11 de fuera del cartel. También dijo que el mercado de crudo necesita cada barril que Irán, Libia y Nigeria pudieran producir.

“Estos países continúan exonerados por estos seis meses y nosotros continuamos rezando, esperando que recuperen sus infraestructuras de producción y regresen al mercado plenamente”, comentó.

El jefe de la OPEP dijo que los datos de producción para enero en el reporte más reciente del grupo mostraban un cumplimiento de las naciones participantes del cartel con recortes de entre 90 y 94% de bombeo. Rusia y los otros productores hasta ahora presentaron porcentajes menores.

Share.

Leave A Reply