Secretario general de la ONU condena ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

5

Referencial

(04 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha condenado el ensayo nuclear realizado este domingo por Corea del Norte y ha instado a su líder, Kim Jong Un, a cumplir con sus responsabilidades internacionales de desarme.

“Este acto es aún otra seria violación de las obligaciones internacionales de Corea del Norte y socava los esfuerzos internacionales para la no proliferación (nuclear) y el desarme”, indicó el secretario general de la ONU en un comunicado, destacó AFP.

Lea también: Corea del Norte realizó una sexta prueba nuclear

Este acto también es profundamente desestabilizador para la seguridad regional”, agregó el diplomático portugués, señalando que Corea del Norte es el único país que sigue rompiendo las normas contra ensayos de bombas nucleares.

Lea también: Departamento del Tesoro propondrá a Trump nuevas sanciones contra Pyongyang

Guterres, que mantiene contacto con las partes del conflicto, ha insistido a Pyongyang para que ponga fin a estas pruebas “y cumpla plenamente sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”.

Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong Un.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben al régimen norcoreano realizar ensayos nucleares y misilísticos.

Share.