Secretario de Estado de EEUU hace su primera parada en Tokio durante gira por Asia

0

Foto: referencial

(15 de marzo de 2017. El Venezolano).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se encuentran en  Tokio para su primera gira en Asia, donde sigue afianzándose la amenaza del programa balístico y nuclear de Corea del Norte.

Según una reseña realizada por AFP, el jefe de la diplomacia estadounidense que se reunirá del 15 al 19 de marzo con los aliados japoneses y surcoreanos, así como con el gigante chino, se comprometió en mantener la firmeza contra el régimen de Kim Jong-un.

Además hablará de comercio, luego de los discursos belicosos de Donald Trump durante su campaña, que hicieron vislumbrar una guerra comercial con China.

Pero los responsables estadounidenses hicieron hincapié en que los provocaciones de Pyongyang estarían “en primera línea y en el centro” de la reunión el jueves de Tillerson con el primer ministro japonés Shinzo Abe y el ministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida.

Lea también: China presenta pacto a EEUU y Corea del Norte para bajar tensiones

Rex Tillerson terminará su primera gira asiática en Pekín, aliado y protector de Pyongyang, donde podría, según la prensa, sellar un próximo encuentro del dirigente chino Xi Jinping con el presidente Donald Trump en Estados Unidos.

Share.

Leave A Reply