Secretario de la ONU: Venezuela debe mantenerse libre de una intervención extranjera

1

Foto referencial

(16 de Agosto de 2017. El Venezolano).- António Guterres, secretario general de la ONU, se manifestó a favor de que Venezuela debe mantenerse libre de una intervención extranjera y del autoritarismo.

En una conferencia de prensa aseguró que “América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Y esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela”.

El secretario respondió así al ser preguntado por la represión de las manifestaciones por parte del Gobierno y por la “opción militar” puesta sobre la mesa por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Guterres insistió que la solución a la crisis en Venezuela solo puede ser “política” y urgió al Ejecutivo de Nicolás Maduro y a la oposición a retomar el diálogo.

El diplomático reconoció los esfuerzos de mediación internacional y por parte de líderes de la región y aseguró que los apoya plenamente.

“He estado en estrecho contacto con todos ellos y urjo al Gobierno y a la oposición a retomar las negociaciones, porque creo que la única solución es política”, agregó

Desde el inicio de la crisis, Guterres ha mantenido esa postura y ha evitado criticar abiertamente tanto a Maduro como a los opositores.

Lea también: Florida prohíbe negocios con grupos que apoyen al régimen de Maduro

Share.

Leave A Reply