Secretario de Justicia de Trump se defiende de acusaciones de racismo

0

nrostatic.com

(10 de enero de 2017. El Venezolano).- El senador conservador Jeff Sessions, escogido por Donald Trump como próximo secretario de Justicia, negó este martes viejas acusaciones de racismo, al tiempo que se mostró favorable a eliminar una orden presidencial que protege de la deportación a inmigrantes indocumentados.

De acuerdo a lo reseñado por AFP, Sessions esta opuesto al aborto y el matrimonio igualitario, sin embargo mencionó que respetaría las decisiones de la Corte Suprema sobre esas materias.

Sessions fue el primero del equipo de nominados por Trump en acudir a la audiencia ante sus pares del Senado, cuando la mayoría republicana quiere acelerar la confirmación de los miembros del nuevo gabinete antes de que el magnate llegue a la Casa Blanca el 20 de enero.

Resistido por grupos de derechos civiles, Sessions rápidamente salió a rechazar señalamientos de no haber protegido el derecho al voto de electores negros y de tener simpatías por la organización racista Ku Klux Klan, que amenazan con cerrarle la puerta a la primera oficina judicial del país.

“Esas acusaciones son falsas”, apuntó. “Esa caricatura sobre mí en 1986 no era correcta”, dijo, en referencia al período en el cual su nominación a juez federal colapsó por lo que tachó de “un esfuerzo organizado” de acusaciones de racismo.

Sessions citó su involucramiento en varios casos de derechos civiles, incluyendo uno en el que logró la condena de un miembro del KKK por asesinar a un joven negro.

“Entiendo profundamente la historia de derechos civiles y el impacto terrible que la discriminación incesante y sistemática (…) han tenido sobre nuestro hermanos y hermanas afroestadounidenses”, dijo Sessions en su introducción, reconociendo también “los reclamos de justicia e igualdad de la comunidad LGBT”.

Share.

Leave A Reply