Secretario de Estado elegido por Trump a favor de sanciones hacía Rusia

0

canalantigua.tv

(11 de enero de 2017. El Venezolano).- A favor de las sanciones impuestas por EEUU a Rusia, está, el nominado a secretario de Estado, Rex Tillerson, a su juicio tienen razón al estar alarmando por la creciente agresividad de Moscú.

No obstante, el apoyo de Tillerson a una política más resuelta hacia Rusia de la mostrada por Trump se vio matizada por su negativa a comprometerse a respaldar el decreto del presidente Barack Obama que autoriza sanciones adicionales contra Moscú por su interferencia en la elección presidencial de 2016.

Tillerson, expresidente y presidente ejecutivo de la compañía petrolera Exxon Mobil, que ha tenido varios negocios con Rusia, se negó a calificar al presidente Vladimir Putin como un criminal de guerra y mantuvo la puerta abierta a posibles cambios a la política de sanciones.

“Dejaría las cosas como están ahora, para que seamos capaces de transmitir que esto puede ir hacia un lado y otro”, comentó y reseñó Reuters. 

En otro asunto controvertido, Tillerson dijo que recomendará una “revisión completa” del acuerdo nuclear firmado por Irán, Estados Unidos y otras potencias mundiales, pero no pidió un rechazo absoluto del acuerdo de 2015 por el cual Teherán acordó frenar su programa nuclear a cambio de un levantamiento desanciones económicas.

Compartir .