Secretario de Defensa de EEUU llegó a Afganistán en plena crisis militar

0

Referencial / El País

(24 de abril de 2017. El Venezolano).- Este lunes el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán en una visita no anunciada, este hecho ocurre horas después de que su homólogo afgano dimitiera por el mortífero ataque talibán, que dejó más de 140 soldados muertos.

Esta es la primera visita a Afganistán de Mattis como jefe del Pentágono, est[a previsto que sostenga encuentros con altos funcionarios de esa nación, entre ellos el presidente Ashraf Ghani. La presencia del secretario de defensa estadounidense se produce a menos de dos semanas de que la nación norteamericana lanzó su bomba más poderosa no nuclear en los escondites del Estado Islámico (EI) en este del país.

Es de resaltar que Mattis inició su visita en la sede de la operación “Apoyo Decidido” , la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

Lea también: EEUU atacó con una “poderosa” bomba a túneles de ISIS en Afganistán

El jefe del Pentágono inició la semana pasada en Arabia Saudita su gira por Medio Oriente y el cuerno de África, con el objetivo de reforzar los lazos estratégicos en materia de defensa con sus principales aliados en la región.

Este domingo, Afganistán celebró un día de luto nacional por los caídos en el ataque, con servicios conmemorativos realizados en las mezquitas, y la bandera de Afganistán estuvo a media asta en los edificios gubernamentales y oficinas de todo el país, así lo reseñó NTMX.

Recordemos que las tropas estadunidenses han estado luchando durante casi 16 años en Afganistán, donde el gobierno y sus aliados de la coalición están luchando contra el movimiento talibán, así como otros grupos extremistas, incluyendo el EI.

Share.

Leave A Reply