Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez ganadores de las elecciones primarias en Chile

1

Foto: referencial

(03 de julio de 2017. El Venezolano).- El exmandatario Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez resultaron los ganadores de las elecciones primarias  en Chile para escoger a los candidatos presidenciales de la coalición Chile Vamos y de la alianza Frente Amplio.

Miamidiario reseñó que según el resultado ofrecido por el Servicio Electoral (Servel) con el 11,44 % de la papeletas escrutadas, en Chile Vamos Piñera obtiene el 59,48 % de los sufragios, mientras que el senador independiente Manuel José Ossandón logra el 26,8 % y el diputado José Antonio Kast el 13,6 %.

Por su parte,  en el Frente Amplio la periodista Beatriz Sánchez obtiene el 69,6%, mientras que el sociólogo Alberto Mayol alcanza el 30,3 %.

La coalición oficialista Nueva Mayoría, que reúne a partidos de centro e izquierda, no ha celebrado elecciones primarias ya que presenta dos candidaturas presidenciales por separado, la de la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristiana, y la del periodista y senador Alejandro Guillier, a quien apoyan el resto de los partidos de este bloque.

Lea también: Sebastián Piñera confirma nueva candidatura a la presidencia de Chile

Destscan que esta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la Ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.

Se pudo conocer que algunos partidos del Frente Amplio, como Revolución Democrática y el Frente Autonomista, han denunciado irregularidades en el proceso de votación consistentes en que en algunas mesas de votación no había papeletas nada más que para elegir a los candidatos de Chile Vamos.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Ministros de economía en Chile dimiten a menos de 100 días de la elección presidencial

Dejar respuesta