Sean Penn asegura no ser más inteligente que la DEA

0
sean penn

Foto: Captura/Youtube

(15 de enero de 2016. El Venezolano).- El actor Sean Penn lamentó que su entrevista con el capo del narcotráfico mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán no generara un debate sobre la guerra en Estados Unidos contra las drogas, por lo que la calificó como un fracaso.

Tras generar una gran polémica mundial por su entrevista exclusiva con el ahora recapturado “El Chapo”, Penn dijo que su meta en la reunión con Guzmán era poner una luz sobre el rol de Estados Unidos en el mercado mundial de las drogas, según dijo en extractos de una entrevista al programa “60 minutes” que será emitida el domingo por CBS, destacó EFE.

Lea también: Conozca lo que dijo “El Chapo” a Sean Penn y Kate del Castillo durante su fuga

“Mi artículo fracasó. Déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, olvidémonos de la culpa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el tipo malo, y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera”, indicó Penn.

Lea también: Así fue el encuentro entre Sean Penn, Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán

En conversación con el presentador Charlie Rose, Penn asegura que es falsa la idea que un actor pudiera encontrar a “El Chapo” antes que el gobierno mexicano.

“Las autoridades estaban claramente muy humilladas por la noción de que alguien lo encontrase antes que ellos. No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación”, afirmó el actor.

Para el actor de 21 gramos el fondo de toda esta situación es acabar con el problema de las drogas que existe actualmente. “Vayamos a lo que queremos de fondo. Todos queremos que este problema de las drogas concluya. (…) Somos los consumidores. Estés o no de acuerdo con Sean Penn, existe una complicidad”.

Por último, el actor afirmó no sentir temor por su vida al haberse convertido en objetivo potencial del Cártel de Sinaloa.

Compartir .

Dejar respuesta