Se registró explosión durante prueba de cohete SpaceX

0
explosionflorida

Twitter

(01 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Una fuerte explosión sorprendió a el sitio de lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía espacial SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, al parecer sin reportarse lesionados.

La explosión ocurrió este jueves durante una prueba de ignición del cohete Falcon 9, un cohete no tripulado, que estaba previsto llevar al espacio un satélite israelí de comunicaciones el próximo sábado, destacó AP.

La empresa dijo que cuando realizaba una prueba de las turbinas, algo rutinario antes de cualquier lanzamiento, “hubo una anomalía en la plataforma de lanzamiento que resultó en la pérdida del vehículo y su carga”. No dio más detalles.

Las imágenes de video mostraban espesas columnas de humo ascendiendo desde el lugar dos horas después. El cohete seguía en pie, aunque su sección superior se veía torcida.

La explosión se sintió en varios edificios a kilómetros de distancia y hubo réplicas durante varios minutos. Sobre el lugar se elevaba una espesa columna de humo negro. Sonaban las alarmas y sirenas de los vehículos de emergencia.

La NASA informó que la explosión ocurrió en la base de la fuerza aérea en el Complejo de Lanzamiento Número 40.

La explosión es un revés para SpaceX. La compañía, con base en California y dirigida por el multimillonario Elon Musk, ha estado realizando múltiples viajes espaciales para tratar de compensar por los retrasos sufridos por un accidente en la base de lanzamiento en junio del 2015. SpaceX le había alquilado la plataforma a la Fuerza Aérea para sus cohetes Falcon.

Share.

Leave A Reply