¡Se quedaron sin activos! Estos son los nuevos oficialistas sancionados por EEUU

3

Foto: referencial

(19 de marzo de 2018. El Venezolano).- Las sanciones aumentaron. Este lunes la  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que congeló los activos de otros cuatro funcionaros y exfuncionarios del régimen venezolano.

En la lista emitida por la OFAC a través de un comunicado figuran los nombres de Américo Alex Mata García, quien exdirector suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Benavih) y viceministro de Economía Agrícola y Willian Antonio Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Lea también: ¡Bloqueado el Petro! Trump prohibió transacciones con la criptomoneda del régimen venezolano

Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, exjefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela; y Carlos Alberto Rotondaro Cova, quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS), también forman parte del nuevo grupo de sancionados por la administración de Donald Trump, que prometió ser cada vez más severa ante la ruptura del orden democrático en Venezuela.

El Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del Gobierno de Estados Unidos.

Share.