Se oponen a eventual apertura de consulado cubano en Miami

1
AP / Referencial

AP / Referencial

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- La oposición a un eventual consulado general de Cuba en Miami sigue creciendo, luego que la Comisión del Condado Miami-Dade aprobó una resolución contra la posible apertura de esa misión en esta ciudad, meca del exilio cubano en Estados Unidos.

Con nueve votos contra tres, la Comisión aprobó el miércoles en una sesión, la resolución que pide a la administración del presidente estadunidense Barack Obama “abstenerse” de instalar un consulado cubano en esta metrópolis.

Lea también: Primer grupo de cubanos varados en Costa Rica llegó a Miami

Según reseña Notimex, la propuesta, presentada por el comisionado Esteban Bovo de origen cubano, argumentó que Miami es sede de muchos cubanos que huyeron de “la injusticia del gobierno de Cuba”, y sería “un riesgo para la seguridad” en un momento en que “se encendieran las pasiones”.

La resolución no impediría que se instalará la sede en este lugar, ya que sería una orden federal si el gobierno de Obama así lo decide, aunque personajes como el alcalde de Miami, Tomas Regalado, han dicho que irían a los tribunales de ser necesario para impedirlo.

Compartir .

Dejar respuesta