Se mantiene la búsqueda de supervivientes del hotel Rigopiano en Italia

0

La Información

(21 de enero de 2017. El Venezolano).- El equipo de socorristas continúa trabajando, ahora contra reloj debido a que con cada hora que pasa disminuyen las posibilidades de encontrar a personas que se mantengan con vida tras la avalancha que sepultó bajo nieve al hotel Rigopiano en el centro de Italia, hecho que ocurrió el miércoles pasado.

Durante la permanente búsqueda se lograron salvar unas cuatro personas durante la noche, el grupo de bomberos anunció el sábado haber rescatado a dos mujeres y hombre cerca de las 03H00 de la madrugada. Algunas horas más tarde lograron sacar con vida a otro ciudadano.

El equipo de búsqueda halló a su vez tres cuerpos sin vida, correspondientes a dos mujeres más y un hombre, lo que eleva el número de pérdidas fatales a cinco en total, debido a que dos cadáveres habían sido extraídos ya durante el primer día de rescate.

Lea También: Avalancha en un hotel dejó numerosos muertos tras terremotos en Italia (+fotos)

Los socorristas han logrado salvar a unas nueve personas en total, entre ellas cuatro niños y otros dos supervivientes fueron hallados a las afueras del hotel cuando arribaron los equipos de rescate la noche del miércoles.

Según evaluaciones, se estima que habían unas treinta personas durante el momento de la avalancha de nieve en el hotel, entre clientes del sitio como personal trabajador del mismo, según El Carabobeño.

El día viernes fueron rescatados con buen estado de salud a una mujer y cuatro niños, quienes estaban jugando billar para el momento del desastre, lo cual parece que ayudó a salvarles la vida, explicó uno de los niños supervivientes.

Lea También: Al menos cuatro personas fallecieron tras avalancha en Italia: 10 fueron localizadas con vida

Este sábado, los equipos continuaban buscando con esperanza y  exhaustivamente a los más de 15 desaparecidos, de quienes aún no se encuentran signos de vida.

Cabe destacar que la ropa de invierno y las indumentarias de esquí ha ayudado a los supervivientes a resistir la temperatura bajo los miles de escombros, esto anunció ante la prensa un grupo de médicos del hospital de Pescara, donde fueron trasladados los rescatados, tras analizar la situación. Mientras que los socorristas comentaron acerca del efecto “iglú”, acerca de la manera en que la nieve se posicionó tras haber sepultado el hotel, a manera de aislamiento del frío invernal de las afueras.

Share.

Leave A Reply