Se incrementa la caza de serpientes pitón por ola de frío

0
Foto: Referencial/Eldiariony.com

Foto: Referencial/Eldiariony.com

(23 de enero de 2016. El Venezolano).-  Las bajas temperaturas que azotan al sur de Florida están ayudando en la captura de serpientes pitón en la competición que se realiza en el Parque Nacional de los Everglades.

La nueva edición de este programa que busca reducir la presencia de estos reptiles invasores en el parque nacional, que concluye el próximo 14 de febrero, se está viendo beneficiada por la ola de frío que está llegando a la península desde el norte, lo que ha llevado a capturar ya a 39 ejemplares en apenas una semana.

“Las temperaturas más frías en días soleados ayuda a encontrar pitones debido a que son más propensas a estar en las carreteras y tomando el sol”, dijo el portavoz de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC), Carli Segelson.

Los expertos indicaron que si las temperaturas son más elevadas, las serpientes permanecen en el agua y es más complicada su localización.

El fuerte frío que está dejando intensas nevadas en el noreste del país ha llevado a que las temperaturas en esta zona del sur de Florida bajen durante la noche de los 10 grados centígrados, una media inferior a la habitual en el área, así reporto Miamidiario. 

El concurso Python Challenge tiene como objetivo reducir la presencia de esta especie invasora que puede alcanzar los ocho metros de largo y arrasa la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades.

Compartir .

Dejar respuesta