¿Se hará justicia? Este jueves inicia juicio convocado por el TSJ en el exilio contra Maduro

6

Foto: Prensa Presidencial

(01 de agosto del 2018. El Venezolano).- Para una importante parte de la oposición, la salida de Nicolás Maduro es inminente y para otra no tanto, sin embargo es un hecho que este jueves 02 de agosto el dictador venezolano y jefe de la crisis de ese país está convocado a juicio ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

El lugar será el Congreso de Colombia en la ciudad de Bogotá a las 10:00 a.m. hora de ese país. El Poder Judicial exiliado envió un comunicado a la prensa en el que expresó “El Tribunal Supremo de Justicia Legítimo de Venezuela, convoca de manera oficial al inicio de la Audiencia de juicio oral y público contra Nicolás Maduro Moros por los actos de corrupción propia y legitimación de Capitales”.

Este juicio tiene como antecedente la denuncia que realizó la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien fue sustituida ilegalmente y perseguida por revelar información comprometedora del régimen al cual ella perteneció hasta mediados del 2017, cuando se suscitaron las protestas en las que más de 135 personas perdieron la vida a manos de cuerpos policiales, militares y paramilitares del Estado venezolano.

Lea también: Legítimo TSJ fijó audiencia contra Nicolás Maduro para el 2 de agosto

Para los interesados en ver la sesión, la misma será transmitida por Internet, sin embargo muchos consideran que el sucesor de Hugo Chávez no asistirá a la cita, puesto que él y su equipo de gobierno consideran nulo a este órgano judicial, el cual fue nombrado por la Asamblea Nacional legítima que él mismo inhabilitó mediante el TSJ subordinado.

La aparición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue otra estrategia de los rojos para hacer a un lado a la AN, la cual ha quedado opacada, pero no invisibilizada ante un suprapoder que gran parte de la comunidad internacional y de políticos opositores han considerado ilegal, al estar conformada por chavistas y no haber sido aprobada por el parlamento legal de la nación.

Por su parte, Ortega Díaz una de las principales enemigas del régimen expresó frente a las cámaras del canal colombiano, NTN24 “¡Renuncia! ¿Hasta cuándo haces sufrir a los venezolanos? ¡Tienes los días contados!”

Lea también: ¡Para la calle! Diputada Delsa Solórzano exigió a Maduro desalojar Miraflores

La ex fiscal reveló que el mismo Maduro le dijo en una oportunidad que no dejaría el poder ni perdiendo con los votos, por lo que sugirió que la única manera de sacarlo de Miraflores era con huelgas o un paro nacional que desestabilizará su eje.

Del mismo modo este martes los parlamentarios opositores declararon a Maduro en abandono del cargo, por lo que la diputada Delsa Solórzano le exigió a Nicolás abandonar el palacio presidencial, puesto que ya no era de su pertenencia.

Mientras tanto Venezuela continúa en una espiral de crisis y desgracias que va desde múltiples apagones, niños desnutridos y sueldos miserables que no cubren las necesidades más básicas de las clases bajas, medias y medias altas de la sociedad, por lo que muchos se aferran a la idea del juicio en Bogotá.

Share.