¿Con metas para 2018? Les presentamos estrategias para cumplirlas

1

Foto: captura

(29 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Jonathan D´oleo Puig, economista y asesor empresarial, ofreció herramientas a la población para desarrollar una estrategia integral para plantearse metas de cara al Año Nuevo.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que una cosa es trazarse metas y otras tomar posesión de ellas “metas sin un plan de acción, emparejados para su realización son cual flor que muere antes de nacer”.

Aseguró que se deben emparejar las metas con un plan, por lo que recomendó colocarlas en tres “tenemos que identificar el qué,  qué es lo que queremos lograr,  por qué lo queremos lograr y cómo lo vamos a lograr. La misión, visión y la estrategia de nuestra gesta por materializar algo sin precedentes en nuestra historia”.

Destacó la importancia de que las personas se coloquen en sintonía con lo que está sucediendo en la economía “con el mercado laboral particularmente, vivimos en la economía de la información y colaboración, dentro de esa dinámica de innovación hay muchos trabajos que se están destruyendo. Todo trabajo repetitivo va hacer destruido lo creativo es lo que se está incentivando”.

Ante esto, señaló que en su libro llamado  “Emprende dinámica” hablan sobre la dinámica de desarrollo empresarial “¿Qué es emprendimiento? Es una dinámica creativa – destructiva, donde lo nuevo destruye a lo viejo de inferior desempeño. Nuestro pueblo hispano tiene que dotarse de la habilidad de emprender para poder ser exitoso en un mercado como el de hoy en día”.

En cuanto a cómo hace una persona para iniciar su negocio, consideró que “lo primero que se debe hacer es formar buenos hábitos de negocios, si queremos desarrollar y emprender nuestra propia empresa tenemos que ser los mejores empleados, un empresario y emprendedor es aquel que da más de lo que se le pide, si actualmente estamos desarrollándonos como empleados tenemos que trabajar como si esto fuera de nosotros, para desarrollar eso hábitos que hacen del empresario uno exitoso”.

Lea también:  Conozca todas las recomendaciones para obtener el Obamacare

Detalló que son hábitos como “no gastar el dinero que no tenemos para comprar cosas que no necesitamos para impresionar a personas que nos cae mal, nuestra gente no se hace presupuesto, algo que debemos implementar de cara al 2018 hagamos un presupuesto”.

Afirmó que es importante que el ciudadano se conecte con su comunidad, para conocer sus necesidades “a partir de esas necesidades debemos desarrollar soluciones, a modo de hipótesis, la cual está conformada de causa y efecto, después ensayamos la hipótesis en la comunidad donde queremos introducir un servicio o producto y si la comunidad valida nuestra hipótesis comenzamos a asumir riesgos depurados”.

Share.

Leave A Reply