Esperan que Nicole se convierta en huracán en las próximas horas

0
Foto: elpais

Foto: Referencial / El País

(11 de octubre de 2016. El Venezolano).- Este martes se pudo conocer que la tormenta tropical Nicole continúa su rumbo hacia las Bermudas, reseñó Miami Diario.

Indican que según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán se han emitido para las Bermudas pues Nicole continúa su viaje hacia el norte.

Lea también: Cibernautas estafadores se aprovechan de ayudas humanitarias por huracán Matthew

Explican que para las 05:00 a.m. el centro del sistema  se encontraba a unas 365 millas al sur de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de Nicole de 60 millas por hora (95km/h) cuando se movía hacia el norte-noroeste a una velocidad de 5 mph (7km/h). Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185/km) desde el centro.

Indican que se espera un giro hacia el norte y un aumento de la velocidad de avance para mañana. Se prevé su fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que Nicole se convierta en huracán más tarde esta noche o el miércoles.

Señalan que las marejadas asociadas con Nicole deberían aumentar en las Bermudas durante los próximos días. Esto creará condiciones peligrosas de oleaje y las corrientes de resaca.

Se pudo conocer que posiblemente  las condiciones de huracán se sientan en las Bermudas para este miércoles por la noche.

Compartir .

Dejar respuesta