Se desconoce paradero del diputado opositor preso Gilber Caro 

2

(Foto cortesía)

(02 de marzo de 2018. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien desde hace más de un año se encuentra injustamente preso por el régimen de Nicolás Maduro, fue trasladado del centro de reclusión en el que se encontraba hacia un destino desconocido, informó Theresly Malavé, abogada que forma parte de la defensa del opositor.

El traslado tuvo lugar en horas de la madrugada del jueves, luego de que un medio de comunicación venezolano, con tendencia oficialista, publicara que Caro presuntamente había intentado fugarse del Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Carabobo, hecho que fue desmentido por Malavé. “Es falso titular de Últimas Noticias que afirma intento de fuga por parte de mi defendido”.

Lea también: Gutiérrez: incursión del Sebin en casa de López constituye graves violaciones de DDHH

La abogada detalló este viernes que han venido solicitando en reiteradas ocasiones el traslado del también militante de Voluntad Popular (VP) a un lugar con condiciones dignas para su injusta reclusión, pero resaltó que esta nueva acción arbitraria se hizo sin el conocimiento de la defensa y familiares. Hasta el momento desconocen su paradero y en qué condiciones se encuentra su integridad física.

Los diputados de la AN exigimos al régimen que dé Fe de Vida de nuestro compañero Gilber Caro y le recordamos que esta secuestrado al violare su inmunidad parlamentaria, pasando por encima de nuestra Constitución y las leyes vigentes, manifestó a través de su cuenta en Twitter la parlamentaria Adriana Pichardo.

Caro fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 11 de enero de 2017, mientras transitaba junto a Steicy Escalona por la Autopista Regional del Centro, a la altura del peaje de Guacara. Posteriormente fue acusado de sustracción de armamento militar y traición a la patria por un Tribunal Militar por.

Share.