Se cumplen 20 años sin Diana de Gales la eterna princesa de corazones (+fotos)

1

Foto: Mábel Galaz

(31 de agosto de 2017. El Venezolano).- Con tan sólo 18 años de edad Diana Frances Spencer comenzó su relación con el príncipe Carlos de Inglaterra, un año más tarde, específicamente en 1981, contrajo matrimonio y se convirtió en la princesa de Gales, sin embargo fue su labor altruista, su carisma y personalidad, quién cautivó al mundo y la convirtió en la “princesa de corazones”.

“Diana era un individuo fascinante, muy graciosa, pasar tiempo a su lado en el palacio riendo era un placer. Tenía un gran sentido del humor, a pesar de su soledad y su tristeza”, así la recuerda la corresponsal de la casa real británica de la BBC, Jennie Bond,, a 20 años de su partida.

Diana de Gales y  su pareja, Dodi al-Fayed, se trasladaban en un vehículo en París, el 31 de agosto de 1997, cuando eran perseguidos por paparazzis y se estrellaron contra el túnel del Alma. Horas más tarde, fue el doctor del hospital de La Pitié Salpêtrière el encargado de informar que la princesa había muerto desangrada, y que no pudieron resucitarla, en el hecho también falleció al-Fayed así como el conductor, Henri Paul.

Foto: Manuel Vásquez Montalbán

Durante años se manejaron diversas hipótesis de su muerte, debido a que ocurrió a sólo un año, de que Diana y el príncipe Carlos oficializaron su divorcio, por si fuera poco, no era secreto que la familia real británica estaba en contra de las declaraciones de la princesa de corazones sobre su antigua relación con el heredero.

¿Se destruyeron pruebas a propósito? ¿Estaba Diana de Gales embarazada? ¿Fueron asesinados por los servicios de inteligencia británicos (MI5), por encargo del Duque de Edimburgo? ¿Había manifestado Diana su miedo a ser asesinada con anterioridad?. Al menos nueve años se tomaron las investigaciones, para finalmente concluir que se trató de un accidente.

El secretario de prensa de la princesa de Gales y el príncipe Carlos durante cinco años, Dickie Arbiter, declaró a RTVE, consideró además como “todo un gran disparate” los comentarios que aseguran que se trató de un asesinato, acotó que fue un accidente, “el conductor bebió mucho alcohol, perdió el control y el coche se estrelló”.

Una pérdida que se ha podido evitar

Foto: Guillermo Cabrera Infante

Por su parte, el informe de la “Operación Paget” acotó que la muerte de la pareja y el conductor, Henri Paul, se habría evitado de haber llevado el cinturón de seguridad.

Con el tiempo, el tribunal sí demostró que poco antes de su muerte, Dodi Al Fayed había comprado un anillo, por lo que se asegura que su relación con Diana Spencer estaba en su mejor momento.

En un documental, el príncipe Enrique indicó que sintió desprecio hacia el trabajo de los paparazzi, acotó que “las personas que la persiguieron por el túnel fueron las mismas personas que la fotografiaron mientras todavía estaba muriendo en el asiento trasero del coche”.

Foto: AFP / Adam Butler

Recordó que tenía tan sólo 12 años cuando perdió a su madre, su hermano tenía 15 años. Reveló además que “nos lo han confirmado en muchas ocasiones. Tenía una lesión bastante grave en la cabeza pero seguía viva en el asiento de detrás y esa gente que provocó el accidente, en lugar de ayudar, hicieron fotografías de su muerte, que llegaron a todas las redacciones de este país”.

Lo cierto del caso, es que a dos décadas de su partida, “Lady Di” sigue encabezando la lista de ventas en las tiendas de souvenirs de la capital británica. Vea a continuación algunas de las fotografías de la eterna princesa de corazones:

Foto: Twitter @Encabrerado

Foto: AP

Foto: Mario Vargas Llosa

Foto: El País

Foto: El País / Composición El Venezolano

Foto: El País / Composición El Venezolano

Foto: Sami Nair

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Crece la familia! Duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Leave A Reply