Se cumple un mes de la detención del Presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

0

Foto: archivo

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- La presidenta del ‎Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, en Venezuela, Ana Rosario Contreras, se pronunció sobre la detención de Julio García, miembro de dicho gremio en el estado Carabobo.

Indicó que se cumplió un mes de la detención del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, “son 30 días de la injusta y arbitraria detención del colega Julio García por denunciar que en el país no hay insumos médicos“.

Le hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro a que dé respuestas a la crisis hospitalaria que se vive en el país, porque a su juicio los pacientes ponen en riesgo sus vidas al no ser tratados, reseñó NTN24.

Señaló que desde hace tres meses no se consiguen los medicamentos, haciendo referencia a los anticonvulsivantes, debido a que hay enfermeras que padecen de crisis epilépticas.

Lea también: De esta violenta forma el Sebin ingresó a la casa del dirigente gremial Julio García (+video)

Además, Rosario reclamó que se estén generando requisas hacia los galenos, “esas requisas las hacen como buscando culpables de esta crisis, como fue en el caso de una colega del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño quien fue requisada por un miliciano que custodiaba el centro médico y terminó agredida el pasado 6 de septiembre“.

Compartir .

Dejar respuesta