Schweinsteiger anuncia su retiro de la selección alemana

0
Schweinsteiger

EFE

(29 de julio de 2016. El Venezolano).- El mediocampista Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de la selección alemana de fútbol, poniendo fin a una brillante carrera representando a su país que terminó con la eliminación en semifinales en la última Eurocopa ante Francia.

“Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme”, informo el campeón del mundo de Brasil 2014, en una declaración colgada en su cuenta en twitter, destacó EFE.

Schweinsteiger era el vicecapitán de Alemania cuando el equipo germano superó a Argentina en el tiempo extra para lograr su cuarto título mundial en la final de Brasil 2014. Más tarde asumió como capitán tras el retiro internacional de Philipp Lahm.

En su séptimo torneo importante con Alemania, Schweinsteiger sufrió la decepción de ser eliminado en semifinales tras caer 2-0 ante el local Francia. Ese partido marcó el duelo número 120 con la camiseta de su país, el último de su carrera.

“Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996″, proseguía su declaración.

Schweini, como le apodan sus compatriotas, había acudido al torneo francés tras dos lesiones y aún con molestias en la rodilla y su inclusión en el conjunto se vio casi como el último tren para el capitán, que el próximo lunes cumplirá 32 años.

Compartir .

Dejar respuesta