Schwarzenegger y alcaldesa de París firmaron un acuerdo contra el cambio climático

0

La Verdad

(29 de abril de 2017. El Venezolano).- Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California y fundador de la organización R20 que agrupa a gobiernos regionales o estatales, firmó un acuerdo de cooperación en la lucha contra el cambio climático con la alcaldesa de París Anne Hidalgo, presidenta del C40, una federación de 90 grandes ciudades del mundo.

Las ciudades y regiones más importantes del mundo acordaron elaborar conjuntamente planes de acción para el clima, así como apoyarse en la búsqueda de financiación privada a favor de proyectos de infraestructuras ecologistas, precisó la alcaldesa de París en un comunicado, destacó EFE.

Su acuerdo busca facilitar la cooperación a la hora de “obtener financiación privada para crear infraestructuras ‘ecológicas'”, explicaron los firmantes durante un encuentro con los medios.

El texto también incluye la creación de un programa de formación dirigido a “la nueva generación de mujeres comprometidas en todo el mundo a favor del clima”, que apoyará la puesta en marcha de investigaciones sobre el calentamiento global.

“No solo deberíamos actuar a nivel nacional, sino también desde el ámbito regional y local”, explicó el político austríaco nacionalizado estadounidense, que aprovechó su paso por París para reunirse con el actual presidente francés, François Hollande.

Schwarzenegger, aprovechó su visita a la capital de Francia para mostrarse contrario a la posible salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, firmado en 2015 por 96 países y la Unión Europea, sobre el cambio climático.

La prioridad de Hidalgo es unir todas sus fuerzas “para iniciar una transición medioambiental”, explicó.

Share.

Leave A Reply