Saquean supermercados relacionados con las FARC en Colombia

1

(20 de febrero de 2018. El Venezolano).- Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron saqueados la madrugada de este martes en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, informó la Policía.

Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en Girardot, departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima.

Según lo reseñado por El Nacional, el comandante operativo de la Policía Tolima, el coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo “saqueos en los supermercados Supercundi y aglomeración general por parte de inescrupulosos que ingresaron a estos locales”.

Lee también: Abogado impugnó fallo que ordena juzgar al expresidente Alberto Fujimori

Sin embargo, aseguró que la situación ya está controlada y que los supermercados están vigilados por la Policía.

Las autoridades colombianas capturaron ayer a tres presuntos testaferros de la FARC e incautaron bienes valuados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), entre ellos 60 supermercados que no habían sido declarados por la exguerrilla tal y como se comprometió a hacerlo luego de la firma del acuerdo de paz.

Los arrestados fueron identificados como los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales.

En los saqueos la gente derribó las puertas y se llevaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo, al igual que otros objetos de valor.

La situación más grave se registró en el municipio de Saldaña, en donde el gentío se llevó todo lo que encontró en el local.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Saquean supermercados relacionados con las FARC en Colombia - el Venezolano de Broward

Leave A Reply