Santos y Londoño figuran como favoritos para ganar Nobel de la Paz

0
Santos y Londoño figuran como favoritos para ganar Nobel de la Paz

Foto: La Patilla

(30 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La lista de posibles ganadores al Nobel de la Paz no es corta; incluye nombres igualmente importantes como el papa Francisco y el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo comandante de las guerrilleras FARC, Rodrigo Londoño, quienes recientemente firmaron un acuerdo de paz con mediación noruega, están entre los favoritos para ganar el Premio este año.

Lea también: Pastrana asegura que tratado de paz no devolverá la tranquilidad a Colombia

Según reseña la agencia AP, hay cinco categorías básicas de las que han salido los ganadores del premio otorgado por el Comité Nobel de Noruega: exenemigos, disidentes, instituciones, estadistas y activistas.

 

Prisioneros políticos o exiliados enfrascados en una lucha no violenta contra un régimen autoritario son algunos de los más memorables premiados con el Nobel de Paz, como la ganadora de 1991, Aung San Suu Kyi, que se enfrentó a la junta militar de Mianmar.

En esa categoría, el comité podría dar el premio a Snowden, considerado disidente por muchos por haber filtrado información sobre programas secretos de espionaje electrónico de los Estados Unidos.

Y con 148 instituciones nominadas este año, escoger un candidato preferido es casi imposible. Pero pocos se quejarían si gana Save the Children, que ha trabajado en campamentos de refugiados dentro y fuera de Siria para proveer alimentos y otra ayuda a miles de niños desplazados por la guerra.

El premio será anunciado el 7 de octubre.

Compartir .

Dejar respuesta