Santos enviará a La Habana nuevas propuestas para acuerdo de paz con las FARC

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(19 de octubre 2016. El Venezolano).- Este martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que esta semana los negociadores del Gobierno entregarán en La Habana las propuestas para descongelar el acuerdo de paz a los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lea también: Santos extenderá alto al fuego con las FARC hasta finales de este año

Durante el acto de posesión de dos nuevos magistrados del Consejo de Estado, Santos indicó que “esta semana viajan los negociadores del Gobierno para llevar todas estas propuestas a los negociadores de las FARC, quienes ya declararon su disposición a escuchar y entender las distintas preocupaciones“.

Este 2 de octubre, el acuerdo de paz fue rechazado por la mayoría de los colombianos en el plebiscito realizado, por lo cual, posteriormente, Santos convocó a los contradictores para conocer sus propuestas e intentar modificar el texto final.

El mandatario colombiano manifestó que “hemos escuchado, en un diálogo nacional muy intenso, a los voceros de las diversas vertientes. Hemos recibido sus documentos, hemos recibido sus propuestas, y vamos a avanzar para lograr el ‘Acuerdo Ya’ que piden jóvenes, víctimas y ciudadanos, en calles y plazas del país”.

De acuerdo a lo que publica El Universal, Santos subrayó que el objetivo de escuchar las distintas voces a favor y en contra del acuerdo con las FARC es buscar “una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas las sentencias de la Corte Constitucional”.

Asimismo, puntualizó que con el triunfo del “no” por el 50,21 % de los votos frente al 49,78 % del “sí” en el plebiscito, ha generado la oportunidad de que “la paz no sea solo estable y duradera, sino también, ahora que el nuevo acuerdo que salga sea la base de una paz más amplia y más profunda“.

En este sentido, el Jefe de Estado neogranadino reiteró que “el Consejo de Estado tendrá un papel muy importante en la debida puesta en marcha de los acuerdos de paz” porque los magistrados “representan la juridicidad, que es tan importante para el mantenimiento del orden, de la tranquilidad y las instituciones democráticas”.

Compartir .

Dejar respuesta