Santos: las FARC dejan de existir este viernes tras entregar armas a la ONU

0

AFP

(23 de junio de 2017. El Venezolano).- Tras más de 50 años de conflicto armado, las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), podrían llegar a su fin este viernes, luego de culminar la entrega de armas a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este 23 de junio que las FARC entregaron “el 100% de sus armas” con lo que “dejarán de existir” como grupo guerrillero, según reseño AFP.

“Hoy, las FARC, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina, deja de existir“, agregó desatando los aplausos  en medio de un evento en marco de su  visita oficial,  a Francia.

Desde el martes, la guerrilla marxista está entregando el 40% restante de sus armas a la misión de Naciones Unidas en Colombia, como parte del proceso de paz alcanzado durante 2016 con el gobierno de Santos. El otro 60% ya lo consignó en las últimas dos semanas.

Lea también: Colombia concluirá última fase del desarme a las Farc a finales de mes

El presidente, por cuyas exitosas negociaciones con las FARC recibió el año pasado el Premio Nobel de la Paz, había anunciado el domingo pasado que el 27 de junio se haría un “acto de cierre de todo el proceso de dejación de armas”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tienen más de 900 escondites de armas que deben ser destruidas por la ONU a más tardar el 1 de septiembre, según el pacto de paz suscrito en noviembre pasado en Cuba.

 

Share.

Leave A Reply