Santos implementará plan de seguridad tras secuestros del ELN

1
Referencial

Referencial

(28 de mayo de 2016. El Venezolano).-  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado un plan social y de seguridad en la región del Catatumbo (noreste), en la que fueron secuestrados por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) los periodistas Salud Hernández, Carlos Melo y Diego D’Pablos.

Lea también: Liberan a periodista española Salud Hernández-Mora en Colombia

“Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”

El jefe de Estado anunció que en los próximos días los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, e Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar un plan social y de seguridad para esa región, fronteriza con Venezuela, reseñó EFE.

El Catatumbo es una región selvática en la que operan las guerrillas Ejército de Liberación Nacional (ELN), FARC, y el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Share.

Leave A Reply