Santos extenderá alto al fuego con las FARC hasta finales de este año

1
Referencial

Referencial

(14 de octubre 2016. El Venezolano).- Este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció su decisión de extender hasta el próximo 31 de diciembre el alto al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en vigor desde el pasado 29 de agosto.

Lea también: Santos pide a la oposición colombiana presentar propuestas viables en acuerdo de paz

En cadena nacional, el Ejecutivo colombiano indicó que “he tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre”.

Durante su alocución, Santos manifestó que la decisión fue tomada después de reunirse con un grupo de estudiantes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, quienes realizaron la solicitud.

Para el próximo 27 de octubre, el Gobierno de Santos se sentará a dialogar en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el cual las negociaciones iniciaron hace al menos tres años, pero será ahora que comience la fase pública con el objetivo de lograr una “paz completa”.

Lea también: Santos liberará algunos presos del ELN para instalar mesa de negociación

Este paso se dará luego de que las dos partes accedieran a liberar prisioneros. El ELN aceptó liberar a dos de las personas que mantienen secuestradas y a cambio, el Gobierno colombiano liberará “algunos” de los miembros de este grupo que tienen bajo custodia. El número exacto de guerrilleros que serán liberados aún no ha sido difundido.

Compartir .

Dejar respuesta