Santos decide retomar diálogos con el ELN

1

(12 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que retomará el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en pro de lograr la paz en su país.

El ELN informó este lunes que la reanudación de las mesas de diálogo con el Gobierno colombiano en Quito, Ecuador, es un hecho y ocurre “dos docenas de muertos después”.

El comunicado del ELN fue publicado poco antes del anuncio oficial del presidente de Colombia, sobre la reanudación de las conversaciones.

El Comando Central (COCE) afirmó que “ahora que el Gobierno de Santos decidió retornar a la mesa de diálogos, se iniciará en Quito el quinto ciclo de conversaciones, que estaba pactado para comenzar el pasado 9 de enero, el mismo día que terminó el histórico cese al fuego bilateral de 101 días de duración”.

El ELN señaló que no se trató de un “receso prolongado”, sino de “un retiro de la mesa por parte del Gobierno, para satisfacer a los sectores más extremos de la derecha colombiana”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Timochenko fue dado de alta tras operación del corazón

Leave A Reply