¡Santo golpe! El Papa Francisco no quiso ver a Maduro

2

Foto: referencial

(28 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Esta vez el Papa Francisco le ha dicho No a Nicolás Maduro. No habrá encuentro. Y tampoco habrá embajador en el Vaticano. Fuentes del Vaticano y fuentes de la Cancillería en Caracas lo confirmaron a KonZapata. Maduro quería tomarse la foto con el Papa. Quería una foto que le levara el rostro a nivel mundial. Una foto de impacto mundial ahora que se acerca el 10 de enero. El Papa se negó.
En esta ocasión ni siquiera reunión privada, como aquella de octubre de 2016, que fue anunciada en primicia por KonZapata. Andaba Maduro por Europa y Raúl Castro hizo el trámite. O al menos ayudó y apoyó la gestión. El Papa lo recibió en audiencia privada porque a Francisco le interesaba reforzar la línea de diálogo. Es más, instó a Maduro en ese sentido. Pero ya se ve lo que ocurrió después. Fracasó el diálogo y en 2017 lo que hubo fue más represión, más hambre, y se hizo noticia mundial el éxodo de venezolanos. Tampoco hubo foto oficial. Desde 2016 hasta hoy, la imagen de Maduro, se ha deteriorado a nivel global, de manera acelerada.

Las fuentes vaticanas y de la Cancillería le han dicho a KonZapata que el gobierno comenzó a gestionar la cita hace un par de semanas. Que la excusa era que Maduro iba a Roma a una reunión en la FAO y que, de pasada, como aquella vez de octubre de 2016, pues podía visitar al Papa, o que el Papa podía recibirlo. Quería la reunión para la primera semana de diciembre. Entre el 6 y el 8 de diciembre. Maduro quería ufanarse y decir: Tengo buenas relaciones con el Papa.

Lea el artículo completo en KonZapata.

Share.