“Sangre en el Diván”, la delirante historia de Edmundo Chirinos llega a The Colony Theatre

1

El monólogo tendrá tres únicas presentaciones en Miami. (Foto: Cortesía)

(6 de agosto de 2018. El Venezolano).- Seductor, asesino, encantador, mentiroso, inteligente, manipulador, polémico, arrogante y asqueroso. Así describe el destacado actor venezolano, Héctor Manrique, al psiquiatra y asesino Edmundo Chirinos, personaje que encarnará en un delirante monólogo que se presentará en The Colony Theatre de Miami, los próximos 10, 11 y 12 de agosto.

Inspirada en el libro de la periodista venezolana, Ibéyise Pachecho, la puesta en escena también lleva por nombre “Sangre en el Diván”. Una obra que según palabras de Manrique, busca develar las verdaderas intensiones que se esconden detrás de la fachada de engaños y una supuesta honorabilidad tras haber sido diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, rector de la Universidad Central de Venezuela y psiquiatra del fallecido Hugo Chávez.

Lea también: ¡Imperdible! Raúl González se presentará en Miami con su musical Visa para un Sueño

El público verá a un hombre desesperado, intentando ocultar un asesinato, mientras la verdad le va tendiendo trampas hasta dejarlo desnudo frente a ojos del espectador. “Si eres de los que no entiende lo que pasa en Venezuela, ven a ver este este espectáculo y te darás cuenta que todas las sociedades somos proclives a dejarnos manipular por los seductores delirantes”, dice el actor, quien durante cuatro años ha interpretado a Chirinos en los escenarios venezolanos y ahora lo hará en los Estados Unidos.

A juicio de Manrique, al psiquiatra que llegó a atender a Chávez se le dio mucho poder, pero después de décadas de inconsistencia ética abusando de pacientes, cae en desgracia al descubrirse que asesinó a una estudiante de Comunicación Social, que también era su paciente llamada Roxana Vargas. Ella lo amenazó con denunciarlo y develar sus prácticas abusivas, él la mató.

Estando detenido bajo el régimen de casa por cárcel, recibe a Pacheco y le cuenta a su manera la particular y manipuladora visión de si mismo. Esas palabras que intentaban ocultar su responsabilidad en el asesinato de Roxana, se convirtieron en la más clara de las pruebas de su responsabilidad. “Todo lo que escuches en Sangre en el Diván fue dicho por Chirinos”, asegura el intérprete del personaje.

La historia reciente de Venezuela nos ha dado una serie de personajes absolutamente terribles y contradictorios, Edmundo Chirinos es uno de ellos. Seductor Asesino Encantador Mentiroso Inteligente Manipulador Polémico Arrogante Asqueroso Eso y muchas cosas más era Chirinos. Le dimos poder, mucho poder, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Rector de la Universidad Central de Venezuela, siquiatra de Chávez y según él de Lusinchi y Caldera. Después de décadas de inconsistencia ética abusando de pacientes, cae en desgracia al descubrirse que asesinó a una estudiante de Comunicación Social, que también era su paciente llamada Roxana Vargas. Ella lo amenazó con denunciarlo y develar sus prácticas abusivas, él la mató. Estando detenido bajo el régimen de casa por cárcel, recibe a la periodista @ibepacheco y le cuenta a su manera la particular y manipuladora visión de si mismo. Esas palabras que intentaban ocultar su responsabilidad en el asesinato de Roxana, se convirtieron en la más clara de las pruebas de su responsabilidad. Un absoluto delirio de grandeza intoxicado de cinismo se desprenden de esa entrevista. Son esas mismas palabras son las que tomamos para crear este espectáculo. Todo lo que escuches en “Sangre en el Diván” fue dicho por Chirinos. Estos locos delirantes abusadores están en todas las esquinas. Cuántos no se creen superiores y en base a ello joden al que tienen al lado. Hay que cuidarse de ellos! Ven al @thecolonytheatre en Miami los días 10-11-12 estará Chirinos intentando seducirte, de ti dependerá que lo logre. Te espero

Una publicación compartida de Hector Manrique (@manriquehector) el

“Sangre en el Diván” a partir del libro de @ibepacheco Si eres de los que no entiende lo que pasa en Venezuela, ven a ver este este espectáculo y te darás cuenta que todas las sociedades somos proclives a dejarnos manipular por los seductores delirantes. En la entrevista que le hace Ibeyise Pacheco, Edmundo Chirinos, evoca su vida con la intención de esconderse, de engañarnos, de presentarse como un ser honorable, nosotros creamos el espectáculo con la intención de develarlo. El público verá a un hombre desesperado intentando ocultar un asesinato, mientras la verdad le va tendiendo trampas hasta dejarlo desnudo frente a ojos del espectador. Fue el siquiatra y asesor de Chávez, rector de la Universidad Central de Venezuela, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente Después de andar por los escenarios venezolanos durante más de 4 años ahora aterriza en @thecolonytheatre en la ciudad de Miami. Estaremos sólo por tres funciones los días 10-11-12 de agosto. Entradas en www.colony.org

Una publicación compartida de Hector Manrique (@manriquehector) el

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Hasta pronto maestro! Robert Redford no actuará más en la gran pantalla

Leave A Reply