Sanciones de EEUU demuestran internacionalmente que hay un “narcoestado” en Venezuela

0

Captura

(15 de febrero de 2017. El Venezolano).- El diplomático, Diego Arria, se pronunció sobre el caso del empresario venezolano Samark José López Bello, presunto socio del vicepresidente Tareck El Aissami, quien también fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de ser acusado por tráfico de drogas hacia México y Estados Unidos.

Lea también: ¿Su testaferro? Conozca a Samark José López al otro venezolano sancionado por EEUU junto a El Aissami 

El informe emitido por el Departamento del Tesoro apunta que Tareck El Aissami utilizó a López Bello para que usara su nombre en 13 empresas en Venezuela, Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Reino Unido en las que hubo embarques de más de 1.000 kilos de drogas.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, Arria señaló que “desde que el general Noriega fue enjuiciado por el tráfico de drogas, Estados Unidos jamás habían llegado a condenar y calificar de criminal – narcotraficante a un Vicepresidente de la República, donde además lo hace el Secretario de Estado en el salón de prensa en la Casa Blanca es algo notable y que culminara diciendo que era un mensaje del Presidente Donald Trump a los venezolanos estoy con ellos, esto no ha pasado jamás con ningún mandatario de EEUU”.

Se refirió a las declaraciones del Jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), Staling González, quien indicó que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no va avalar esta denuncia, hasta tanto el gobierno de EEUU no les suministre suficiente información porque no son responsables para acusar a nadie, todo lo contrario que el régimen venezolano hace con nosotros, porque si lo mismo se siguiera aplicando hacia nosotros no habría ni un solo preso político”.

Consideró que el hecho que estos señalamientos vengan de una parlamentario es algo “terrible”. Al tiempo que agregó que es la repetición de “hace una semana en una reunión en Washington durante la visita de los diputados, el representante de Primero Justicia (PJ), José Gregorio Correa qué le pediría al Departamento de Estado, uno que no se involucren en los asuntos de Venezuela, dos que revoquen la orden ejecutiva de Barack Obama sancionando a un grupo de venezolanos, cuando tú ves ese tipo de cosas parece que desmayara el alma, es una oportunidad que lo diga el gobierno de EEUU es algo distinto, el país más importante del mundo tiene un valor extraordinario y eso es lo que nos da la oportunidad ante la comunidad internacional de decir que lo que venimos diciendo estamos en manos de un narcoestado es una realidad”.

Arria manifestó que si a esto se le suma que el Departamiento de Justicia de EEUU no se ha pronunciado sobre “un tema para mi aun más grave en el caso de El Aissami, que son las vinculaciones a extender visas, pasaportes a gente vinculada al terrorismo, eso es algo que va a suceder porque es el punto más serio para EEUU”.

“Te imaginas que estará pensando el Departamento del Tesoro cuando lean la declaración del Jefe de la Bancada opositora diciendo que el gobierno de Estados Unidos les suministre pruebas contundentes que le permita a la MUD denunciar al señor Tareck El Aissami quien ha sido investigado por años por las distintas agencias de EEUU”, aseveró.

Sin embargo es importante destacar que representantes de la MUD solicitaron a la Fiscalía venezolana iniciara una investigación por estos señalamientos y diferentes políticos que hacen vida en Venezuela se pronunciaron en rechazo de El Asissami “lo que me sorprende es que hable Stalin González en nombre de la MUD, en este momento no sabe ni quien es el vocero oficial de la mesa”.

En cuanto a las consecuencias que podría traer las sanciones contra El Aissami destacó que “finalmente le podemos decir al mundo que hay una pandilla narcomilitarizada que son los que dominan Venezuela”.

Share.

Leave A Reply