Salud: cuestión de vida o muerte, por Fernando Álvarez Paz

0

EFE

(16 de febrero de 2017. El Venezolano).- En las farmacias de Venezuela no hay 93 de cada 100 medicinas, de acuerdo con la opinión de gremios vinculados a la salud.

La gente puede morir cuando el mismo, sus familiares o amigos tratan de localizar la medicina que cure o alivie su enfermedad o cualquier otro problema de salud provocado por la inseguridad o un accidente de cualquier otra naturaleza, como por ejemplo un accidente automovilístico.

Lo más grave es que los gremios de la salud aseguran que si el Gobierno no actúa de manera efectiva, se podrían incrementar los casos de fallecimientos por falta de medicamentos.

A lo anterior hay que sumarle el desastre en el que se encuentran los hospitales y ambulatorios desde el punto de vista de su estructura y dotación, para no hablar de la humillante remuneración a los médicos, personal de enfermería y demás recursos humanos que requieren los institutos de salud.

No hay ninguna exageración cuando afirmamos que en Venezuela la salud de los ciudadanos es una cuestión de vida o muerte.

Escrito por: Fernando Álvarez Paz

 

Share.

Leave A Reply