Sagan ganó etapa 16 y Froome se mantiene líder del Tour de Francia

0
petersagantour

EFE

(18 de julio de 2016. El Venezolano).- El campeón del mundo de ciclismo, Peter Sagan, se adjudicó su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia, al superar a Alexander Kristoff en la meta de la etapa 16, un recorrido de 209 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y la localidad suiza de Berna.

El noruego Kristoff (Katusha) celebró tras cruzar la línea de llegada, pero fue el eslovaco Sagan (Tinkoff) quien se llevó finalmente el triunfo al dar un impulso final ganador a su bicicleta, cementando su liderazgo en el maillot verde de la clasificación por puntos. Otro noruego, Sondre Holst Enger (IAM Cycling), llegó tercero.

“Pensé que había sido segundo, que Kristoff había ganado. Creía que había cometido un pequeño error al lanzar la bicicleta demasiado pronto. En dos años no gané ninguna etapa y hoy lo hice por un poco, al final el destino me ha sonreído”, dijo Sagan.

Sagan es el favorito para llegar ahora de verde a París, con 405 puntos frente a los 291 del británico Mark Cavendish, destacó AFP.

Chris Froome (Team Sky) retuvo el maillot amarillo de líder de la general tras terminar en el grupo principal en un trayecto que tuvo un final serpenteante en la capital suiza.

El martes es jornada de descanso en el Tour, antes de las cuatro etapas en los Alpes que decidirán quién gana la carrera.

Share.

Leave A Reply