Sacerdotes chilenos tiemblan tras ampliación de investigaciones de abusos sexuales en cuatro nuevas ciudades

4

Foto referencial

(14 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Cuatro ciudades chilenas están bajo la lupa del Ministerio Fiscal quien está en una operación de investigación sobre los casos de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes, por lo que el fiscal Emiliano Arias ordenó este jueves un allanamiento en Valparaíso, Chillán, Concepción y Osorno lo que sumarían siete procedimientos en todo el país suramericano.

Para evitar que los religiosos destruyan evidencia es el órgano fiscal hará las incautaciones de documentos sin avisar, para no entorpecer las 119 causas abiertas en contra del clero, además Arias comentó al diario español El País, que existían evidencias de que los miembros de la iglesia habían destruido en varias oportunidades archivos sospechosos.

En los allanamientos de este jueves, el fiscal recogió información sobre casos de abusos sexuales contra menores entre el año 2000 y la actualidad. La Fiscalía sostiene que la Iglesia no daba la atención adecuada a los menores víctimas de abusos, no les creía, no daba curso a las investigaciones y no cumplía la obligación de enviar las denuncias a la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Lea también: ¡También se unieron! Fiscales de Nueva York buscarán encubrimientos en la iglesia católica

El año en curso no ha sido fácil para la iglesia católica luego que estallaran no sólo en Chile si no en países como Alemania, Irlanda y Estados Unidos casos de esta índole que han hecho tambalear una vez más a la iglesia católica, mientras que en Santiago de Chile el arzobispo de esa ciudad, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento de abusos sexuales a menores continúa en el cargo a pesar de haber solicitado al Papa Francisco su renuncia, la cual aún no ha sido aceptada.

Share.