¿Sabes por qué se celebra el Día de los Inocentes?

0

(28 de diciembre de 2018. El Venezolano).- Todos los 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, lo cual es una festividad de origen pagano- cristiano, en la cual las persona buscan gastar bromas para burlarse de sus más allegados, tan solo para divertirse.

Aunque realmente esto no tiene nada que ver con el hecho que ocurrió en esa fecha, en el Nuevo Testamento se explica como unos sabios fueron a Jerusalén desde Oriente y se presentaron  ante el rey Herodes I el Grande con motivo de celebrar el nacimiento del futuro rey de los judíos.

Lea también: Descubra cuando se celebraba originalmente la Navidad

Decían que habían visto una nueva estrella sobre el cielo de Israel y que ella señalaba la llegada de un rey de reyes. Herodes, temeroso de perder su poder, ordenó a los reyes magos que fueran en busca de ese niño y volvieran a informar de su paradero, pero los sabios reyes nunca regresaron.

Para solucionar el problema definitivamente, Herodes envió a un grupo de soldados a Belén con la orden de asesinar a cualquier niño menor de dos años que allí encontrarán. La matanza tuvo lugar el día 28 de diciembre y para recordar a las víctimas, la Iglesia Católica decidió establecer esta celebración como homenaje. Allí nació el Día de los Santos Inocentes.

El Día de los Santos Inocentes aprovecha los diferentes significados que se le pueden aplicar a la palabra inocente, para convertirlo en un día de hacer bromas en un ambiente amigable y distendido.

En la actualidad, esta celebración está muy difundida por todo el mundo. Son varios los países que participan de esta fiesta publicando noticias falsas con tono irónico. 

 

Share.

Leave A Reply