¿Sabe cómo aprovechar el Black Friday?

1

Foto referencial

(24 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Con la cercanía del famoso Black Friday, en Dígalo Aquí, programa de El VenezolanoTV, conversaron con Gustavo Mosquera, economista y profesor de la Universidad Internacional de Florida, sobre si vale la pena hacer largas colas en las tiendas para comprar durante estas ofertas.

“El viernes negro se trata de uns estrategia de negocios, detrás de inventarios que se han quedado a través del año, se piensa que el viernes negro es una estrategia de negocios para deshacerse de un inventario y en realidad no es así, es una estrategía sobre los márgenes de ganancia”, dijo.

“Los negocios usualmente tienen mayores márgenes de ganancia en temporadas regulares, cuando llega el viernes negro hacen un juego de inventario, ofrecen descuentos donde ellos no están perdiendo, a veces ofrecen mercancía al costo y cubren el costo de la operación en cierto mes”, explicó Mosquera.

Lea también: Black Friday: 5 consejos para sacarle provecho a los descuentos

En cuanto a la perspectiva del consumidor señaló que “tenemos compras compulsivas y tenemos a quienes se planifican financieramente. Muchas veces nos vemos tentados al ver descuentos de 40, 50 o 60 por ciento en productos que no necesitamos, pero deseariamos tener”.

En promedio, el consumidor estadounidense para el año 2016 gastó aproximadamente 500 y 600 dólares en esta fecha, este año se podría hablar de un gasto aproximado de 700. “El año pasado hablamos de que habían entre 137 millones consumidores estadounidenses para comprar en el viernes negro y ahora estamos hablando de 140 millones”.

“Muchas compras son impulsivas, pero si se puede ahorrar, si uno es inteligente puede planificarse para comprar lo que se necesite o algún regalo para diciembre y ahorrar quizás 100$ o 200 dólares”, agregó el economista.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Sabe cómo aprovechar el Black Friday? - el Venezolano de Broward

Leave A Reply