Ryan Lochte es suspendido hasta junio de 2017

0
ryanlochteacusado

Referencial

(08 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Ryan Lochte está suspendido de la natación hasta junio próximo y perderá los 100.000 dólares en bonos que obtuvo por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos, como parte del castigo por su episodio de embriaguez en una gasolinera en Brasil durante los Juegos de Río del mes pasado.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) y la federación estadounidense de natación anunciaron las sanciones el jueves. Lochte estuvo de acuerdo con la suspensión, que también lo hace inelegible para los campeonatos del mundo de julio próximo porque no estará disponible para clasificar a ellos en los nacionales del mes previo, destacó AFP.

No recibirá financiamiento mensual de ninguna de estas organizaciones, no puede entrar a los centros de entrenamiento del USOC, debe cumplir con 20 horas de servicio comunitario y se perderá la visita a la Casa Blanca del equipo estadounidense posterior a los Olímpicos.

Según USA Today, los otros nadadores estadounidenses involucrados en el incidente de Río, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte.

Lochte, junto con sus compañeros en el equipo estadounidense de natación Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, está acusado de haber inventado ante la policía la historia sobre el asalto realizado por hombres armados.

Compartir .

Dejar respuesta