Rusia denuncia amenaza directa a sus diplomáticos por parte de EEUU

0

Foto referencial

(01 de Sepiembre de 2017 El Venezolano).- Rusia acusó a Estados Unidos de amenazar directamente la seguridad de sus diplomáticos en medio de la ya elevada tensión entre ambos países.

Las relaciones bilaterales entre las dos potencias mundiales se tensan todavía más, a raíz de la orden emitida el jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el inmediato desalojo y cierre de la representación consular rusa en San Francisco, en el estado de California (oeste), medida considerada por Moscú como el inicio de la “fase caliente de la guerra diplomática entre ambos Estados”.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores de Rusia mediante un comunicado divulgado este viernes ha catalogado a Estados Unidos como “una amenaza directa a la seguridad” de sus diplomáticos, al denunciar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pretende realizar un registro del consulado ruso en San Francisco, así como de los departamentos de sus diplomáticos.

“Las demandas de las autoridades estadounidenses crean una amenaza directa a la seguridad de ciudadanos rusos”, ha condenado en el comunicado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Aseguró que la Administración de Estados Unidos, con tales acciones solo empeora “el ya de por sí complicado ambiente del diálogo bilateral, socava las posibilidades para cooperar, incluidos los problemas internacionales de actualidad”.

Asimismo, ha asegurado que Rusia se reserva el derecho para tomar alguna medida de respuesta, agregando que esta última no es la “elección” de Moscú, mas Estados Unidos nos la impone, ha sostenido.

Share.

Leave A Reply