Rusia a favor de un diálogo en Venezuela que “lleve paz y tranquilidad” al país

1

Referencial

(20 de julio de 2017. El Venezolano).- El Gobierno de Rusia, a través del director adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores, Artiom Kozhin, hizo un llamado a los políticos venezolanos a mantener la sensatez en sus acciones e instó a la búsqueda de una solución política que pueda sacar a Venezuela de la crisis sin alguna intervención internacional.

Kozhin expresó que “los políticos en Venezuela necesitan sabiduría estatal y dejar de lado las ambiciones personales. No hay que dejarse llevar por el deseo de derrocar al oponente a cualquier precio, sin pensar en las consecuencias, llevando la situación a una cruel autodestrucción del Estado”, esto refiriéndose al reciente Acuerdo de Gobierno de Unidad Nacional que efectuó la Mesa de la Unidad (MUD) este martes 19 de julio, destacó Globovisión.

El representante del Ministerio de Exteriores afirmó que Rusia “está a favor de que se reanude un diálogo serio y constructivo que desemboque en compromisos, que lleve paz y tranquilidad al país”, y agregó que el desarrollo de la Consulta Popular el pasado domingo 16 de julio “ha dividido aún más” a la ciudadanía venezolana.

Por otro lado, Moscú ha advertido a la oposición venezolana de los “graves riesgos” de crear sistemas de gestión paralelos a los existentes. “Consideramos que son extremadamente peligrosas las medidas que ha adoptado la oposición de forzar la creación de estructuras paralelas de poder, en particular, el de poner en marcha el procedimiento para el nombramiento por parte del Parlamento de nuevos jueces de la Corte Suprema”, indicó Kozhin.

Compartir .

Dejar respuesta