Rummy Olivo impugnó resultados electorales en el circuito 2 de Guárico

0
Foto: Rummy Olivo, excandidata MUD, AN/ eltubazodigital.com

Foto: Rummy Olivo, excandidata MUD, AN/ eltubazodigital.com

(20 de enero de 2016. El Venezolano).-  La ex candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Rummy Olivo, informo que introdujo un recurso contencioso ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de 56 mesas electorales, donde presuntamente hubo algunas irregularidades el pasado 6 de diciembre, razón por la cual exigieron la verificación de los cuadernos electorales, así lo reseñóel portal web eltubazodigital.com.

“Basándonos en varias incidencias, decidimos introducir este recurso, a sabiendas que no vamos a tener consecuencias jurídicas ni vamos a perjudicar a nadie. Simplemente acudimos al derecho de solicitar una revisión en esas 56 mesas electorales de las zonas urbanas y rurales. Voy a esperar el tiempo que sea necesario hasta que se haga una revisión exhausta sobre esto” explicó Olívo.

Rummy señaló que tras el análisis de los resultados electorales se encontraron con algunas anomalías en centros electorales rurales, donde el candidato del Psuv y actual diputado, Juan Marín, obtuvo una amplia diferencia que, de acuerdo a la representante de la MUD, dejaron suspicacia y fueron este tipo de indicios los que conllevaron a solicitar una revisión ante el TSJ.

La cantante aseguró que el circuito 2 (conformado por los municipios, José Tadeo Monagas, San José de Guaribe, Pedro Zaraza, Chaguaramas y José Félix Ribas) es uno de los que presentó la mayor cantidad de votos nulos, cifra que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), asciende a los 8.310.

Finalmente, Olivo enfatizó que la diferencia con Marín es equivalente a la mitad del total de votos nulos. En este sentido, cabe destacar que según el CNE, en el circuito 2 de Guárico, el diputado electo fue Juan Marín (Psuv) con un total de 46.013 votos contra los 41.908 de Rummy Olivo (MUD), así publico El Pitazo.

Compartir .

Dejar respuesta