Pdvsa en ruinas: la huida de los trabajadores y el saqueo de los ladrones

0

Foto: Referencial

(15 de junio de 2018. El Venezolano).- La estadal petrolera Pdvsa antiguamente era conocida por su prosperidad, pero eso sólo quedó en el pasado. Sus trabajadores han huido en búsqueda de un futuro mejor, mientras que los ladrones han permanecido para saquear lo poco que queda, reseñó un artículo de The New York Times. 

Según lo publicado por el diario neoyorkino, el personal de Pdvsa, han despojado a la compañía de equipos vitales para su funcionamiento, vehículos, cobre y demás objetos para obtener un poco más de dinero, ya que sus salarios no les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas.

Los líderes sindicales aseguraron que la mayoría de los empleados se han ido, ante las precarias condiciones en las que laboran, como es el caso de Carlos Nava quien pudo comprarse un carro y una casa, gracias a su puesto en el equipo de perforación de las afueras de El Tigre, una localidad al oriente del país. Nunca pensó que todo cambiaría y que no tendría ni con qué alimentar a sus hijos. 

Nava renunció a su trabajo el año pasado y decidió probar suerte en tierras mineras para juntar un poco más de dinero y poder costearse un pasaje a Ecuador o Perú. “Antes trabajabas y eras rico, ahora ya no es así”

Lea también: ¡Para cumplir contratos! Pdvsa considera procesar crudo importado en su circuito refinador

En un recorrido realizado en las instalaciones de la empresa, el equipo de The New York Times, pudo constatar las carencias del lugar, cuyo brillo se ve disminuido por los constantes robos y la desidia gubernamental. 

Share.

Leave A Reply