Rubén Limardo fue abanderado para Río 2016

0
rubenlimardoabanderado

Comité Olímpico Venezolano

(05 de julio de 2016. El Venezolano).- El esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro en Londres-2012, recibió en Caracas el tricolor nacional de Venezuela en el acto de abanderamiento de la delegación que representará al país sudamericano en Rio-2016.

Limardo, de 30 años, encabezará a Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el 5 de agosto en el estadio Maracaná, destacó La Verdad.

El momento de representar a Venezuela finalmente llegó con un gran compromiso: ‘llevar la bandera y buscar la segunda medalla de oro'”, aseguró Limardo, campeón olímpico, tras recibir la bandera nacional.

Limardo fue seleccionado como abanderado en mayo al recibir 32,10% de los votos en una elección en la que participaron dirigentes deportivos, periodistas y también el público, a través de una consulta en Internet.

El criollo ganó la presea dorada en espada individual en Londres-2012, convirtiéndose en el segundo medallista de oro olímpico de Venezuela tras el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez en México-1968.

Share.

Leave A Reply