Rousseff dice que saldrá airosa de su juicio político

0
Referencial

Referencial

(09 de julio de 2016. El Venezolano).- Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, afirmó que tiene mucha confianza en que saldrá “airosa” del proceso político que hay en su contra.

La mandataria además calificó de absurdas las acusaciones que hay contra su antecesor, Luiz Ignacio Lula da Silva, destacó EFE.

Lea también: Eduardo Cunha renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados en Brasil

Me siento muy optimista. Creo que vamos a vencer esta batalla (…) Tengo la seguridad de que los senadores van a adoptar la actitud más correcta y democrática”, manifestó Rousseff, en una entrevista concedida en Brasilia y publicada hoy en el periódico portugués “Diário de Notícias”.

Hay que recordar que Rousseff se encuentra apartada de su cargo desde el 12 de mayo por supuestamente haber maquillado los informes de cuentas públicas de 2014 y 2015.

El informe contra ella debe pasar por una mayoría simple de 41 votos entre los 81 posibles en el Senado y, después, se convocaría una segunda votación en la que la dirigente sería destituida si lo respaldase una mayoría calificada de 54 senadores (dos tercios).

De confirmarse esto, Michel Temer deberá finalizar el mandato de Rousseff que vence el 1 de enero de 2019.

Compartir .

Dejar respuesta